Home EVENTOS Empresa Innovadora: “Una gran oportunidad para crecer e innovar en los procesos constructivos de AXIS”
Empresa Innovadora:  “Una gran oportunidad para crecer e innovar en los procesos constructivos de AXIS”

Empresa Innovadora: “Una gran oportunidad para crecer e innovar en los procesos constructivos de AXIS”

Con 27 años en el rubro de la construcción, destacándose en importantes proyectos a nivel nacional, Desarrollos Constructivos AXIS, se ha enfocado durante el año 2016 en la innovación de sus procesos.

En diciembre del año pasado, la empresa se adjudicó el proyecto CORFO “Construyendo Portafolios de Innovacion para AXIS”, orientado a generar y gestionar Prototipos Innovadores, con apoyo de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción. Este corresponde al segundo fondo CORFO adjudicado por la empresa.

“Al ser la única constructora que se adjudicó esta iniciativa, fue una gran responsabilidad sacar adelante este proyecto, pero con la participación de toda la empresa y mucho entusiasmo, se lograron excelentes prototipos. Este proyecto CORFO nos abre una nueva línea de trabajo interesante para la empresa, indicó el Gerente General de Desarrollos Constructivos AXIS, Enrique Loeser Bravo.

Toda la empresa en el carro de la Innovación

Desde comienzos de año, toda la empresa empezó a participar en este proyecto, bajo el lema Lanza TU IDEAXIS, desarrollándose talleres en la zona centro y sur, impulsados por representantes de todas las obras.

Fue así como grupos de trabajadores, comenzaron a subir sus ideas a la Plataforma web de Innovacion PROTOTIPAXIS. “Esta etapa de postulación fue todo un éxito, porque se subieron más de 183 iniciativas en un mes, seleccionando 11. Fueron todas muy creativas y muchas de éstas se materializarán en la empresa” indicó Jorge Massiel, Gerente Técnico AXIS.

IMG_2276

Luego de un trabajo de más de 10 meses, con mucha entrega y colaboración, con capacitaciones y talleres, las ideas que pasaron a la final fueron Easy Line, Sistema de Baranda Telescópica, Plataforma de Subcontratos Axis, Taller Centralizado de Metalcon, Puesto de trabajo Móvil y Baño Modular.

Los prototipos ganadores fueron:

Baños modulares: Desarrollo módulos de baño que se produzcan de forma industrializada.

Easy Line: Generación de láminas autoadhesivas para el trazado de las instalaciones.

Puesto de Trabajo Móvil: Desarrollo de una mesa de trabajo compacta para los supervisores de las obras, que sea trasportable y no desechable.

Plataforma de Subcontratos AXIS: Generar una plataforma de subcontratos, para gestionarlos de mejor forma.