Home COMUNIDAD Innovación en Viña del Mar

Innovación en Viña del Mar

El miércoles 14 de septiembre se realizó en la Cámara Chilena de la Construcción V región, el Seminario y Rueda de negocios en Innovación, que contó con la activa participación de un total de 30 personas de la industria en la V región.

Esta actividad fue la culminación de un programa de apoyo a iniciativas de innovación lideradas por 6 empresarios de Construcción en la V región. Este programa, denominado Gestión de Innovación en PyMEs, tuvo 10 meses de duración, y fue implementado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) con apoyo de la CCHC V región y contó con financiamiento de CORFO; siendo la actividad de rueda de negocios un impulso importante en el desarrollo subsecuente de los proyectos quienes están dejando la etapa de prototipo para entrar en las primeras experiencias operacionales.

IMG_3306

IMG_3321

Los asistentes se organizaron en mesas de conversación, en cada una de las cuales cada uno de los empresarios expuso su propuesta a los invitados, personas de la industria de la construcción y afines. En este evento los invitados entregaron 12 Declaraciones de Interés (firmados) para formar diversos tipos de alianza con los proyectos innovadores presentados. El evento fue conducido por consultores expertos de CDT, Sres. Rodrigo López, Pedro Mancilla y Aldo Aspilcueta.

Los proyectos en desarrollo ofrecen diversos soluciones en el sector construcción, materiales para infraestructura, servicios, eficiencia energética, entre otros. Se señalan a continuación cuatro de las iniciativas de Innovación presentadas.

Antes de entrar a la rueda de Negocios, los proyectos fueron apoyados por un panel de Expertos, en el que cada uno de los empresarios participantes en el programa presentó su modelos de negocios ante la presencia de expertos en materias pertinentes a las iniciativas, los que aportaron valiosos puntos de vista que contribuyeron a enriquecer cada uno de los proyectos.

En colaboración con aliados como Garage UAI, el programa que apoyó a los empresarios y sus proyectos de Innovación, implementó una estrategia de innovación al interior de las empresas (de tamaño medio y pequeño), dotándolas de herramientas y técnicas para mejorar la productividad y desempeño competitivo tanto en mercados nacionales como extranjeros, lo que ciertamente lo que es novedoso pues los programas disponibles en este ámbito se orientan sobretodo a empresas grandes.